En este articulo una de nuestras Higienistas Bucodental  nos habla sobre el blanqueamiento dental, un tema muy demandado por nuestros pacientes. Si quieres realizar el tratamiento no dudes en pedir cita Llámanos 94 404 25 55

Te esperamos en la Clínica Dental Ibaiondo!

El color de los dientes depende de la composición, el grosor y la superficie del esmalte dental y del color de la dentina (amarillo-anaranjado). Este color puede verse afectado por causas en el interior del diente o intrínsecas (por ej., deficiencia de calcio o algunos medicamentos) y por causas ambientales o extrínsecas (por ejemplo, fumar, la falta de higiene bucodental, el consumo de té, café o vino tinto, o el uso de dentífricos inadecuados).

Para prevenir el oscurecimiento de los dientes debemos mantener una higiene dental correcta, acudir a Clínica Ibaiondo al menos 2 veces al año, mantener una buena higiene dental diaria (incluyendo la limpieza interproximal), usar un cepillo dental de calidad, y emplear pastas dentífricas y colutorios adecuados a la necesidad de cada boca.

En Clínica Ibaiondo tenemos a disposición de nuestros pacientes el tratamiento de blanqueado profesional más solicitado por los pacientes en el mundo. Más de diez millones de pacientes han usado ya PHILIPS ZOOM  para conseguir una sonrisa más resplandeciente y sana. Con Philips Zoom, tú sonrisa mucho más blanca en una sola visita concentrándose específicamente en reducir los efectos secundarios y mejorar la seguridad sin renunciar por ello a un resultado de calidad profesional.
Pueden beneficiarse de este blanqueamiento dental casi todos nuestros pacientes, nuestros odontólogos podrán determinar si eres apto para este procedimiento mediante un exámen oral minucioso y una valoración de tonalidad.

Dos semanas antes de la sesión en clínica con Philips zoom, en Clínica Ibaiondo te proporcionaremos productos para reducir la sensibilidad y te enseñaremos cómo usarlos.  

En la sesión en clínica empezaremos con una breve preparación para cubrir los labios y encías, dejando únicamente los dientes expuestos. Nuestras higienistas aplicarán el exclusivo gel blanqueador de peróxido de hidrógeno Philips Zoom diseñado especialmente para utilizarse con la lámpara Philips Zoom. La aplicación sobre el gel blanqueante de la luz del acelerador LED blanqueante incrementará la velocidad del proceso, lo que mejora los resultados. La lámpara y el gel actúan conjuntamente, disolviendo las manchas y aclarando la decoloración.

Nuestro tratamiento en Clinica Ibaiondo, utiliza tecnología activada por la luz para obtener un mejor resultado e incluye un ajuste de intensidad variable de modo que el tratamiento pueda personalizarse para proporcionar el máximo confort al paciente.blanqueamiento dental

Una vez terminada la sesión en clínica debemos complementar el tratamiento con las sesiones en casa. Os explicaremos detalladamente cómo utilizar las jeringas para la sensibilidad y blanqueamiento domiciliario que irán acompañadas de vuestras férulas de blanqueamiento a medida para que la aplicación sea cómoda y segura.

Es muy importante complementar los dos tratamientos, tanto la sesión en clínica con Philips Zoom como el tratamiento domiciliario para garantizarnos los mejores resultados a largo plazo. Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueamiento, tus dientes estarán siempre más blancos que antes del tratamiento.

La diferencia entre las soluciones de blanqueamiento sin receta y Philips Zoom son considerables. Los tratamientos sin receta no se adaptan a tus necesidades, no te proporcionan férulas hechas a medida que se ajustan perfectamente a tus dientes ni utilizan la intensidad y duración de luz adecuadas en la consulta del dentista. Tampoco tienen en cuenta tu historial dental, lo cual puede provocar resultados no deseados si tus dientes tienen empastes, coronas o carillas. Si confías en Clínica Ibaiondo para todo lo que tiene que ver con tu sonrisa, lo más lógico es que también recurras a nosotros para blanquear tu dentadura.blanqueamiento dental

Un efecto secundario en los tratamientos de blanqueamiento puede ser la sensibilidad en dientes y encías. Tu dentista constituye tu mejor opción a la hora de garantizar que el blanqueamiento es la solución adecuada para ti y que estás utilizando la concentración adecuada de fórmula blanqueante. Losblanqueamiento dental productos Philips Zoom que puedes utilizar en casa contienen tres agentes desensibilizantes que minimizan la sensibilidad dental.

Llámanos 94 404 25 55

Te esperamos en Clínica Ibaiondo!

 

 

 

QUÉ PASOS SEGUIMOS PARA REALIZAR UN BLANQUEAMIENTO?

 

El primer paso es que nuestro equipo de doctores realice una revisión para comprobar que el paciente que se quiere realizar el blanqueamiento no tenga ninguna patología que pueda poner en riesgo su salud bucal o los resultados del blanqueamiento.

El equipo de higienistas se encargará de explicar al paciente los pasos para realizar el blanqueamiento.

Siempre entregamos un díptico a todos nuestros pacientes donde pueden encontrar información acerca de PHILIPS ZOOM y certificar que trabajamos con el mejor blanqueamiento del mercado.

¿Qué efectos secundarios puede tener el blanqueamiento?

El único efecto secundario que puede sufrir el paciente es la sensibilidad dental. No podemos asegurar que pacientes pueden sufrirla y cuáles no ya que depende del esmalte de cada persona.

Entregamos un kit de productos  para que el paciente se aplique unos días antes de realizar el tratamiento y recomendamos tomar un ibuprofeno una hora antes.

Además sabemos que Philips zoom también trabaja con sus productos ofreciendo los mejores resultados evitando la sensibilidad por eso la concentración de peróxido de hidrogeno que utiliza para el blanqueamiento que hacemos en clínica es del 25%.

Es imprescindible no tener sarro en boca antes de hacer el tratamiento y tener las encías sanas. Nuestro equipo de doctores nos indicara si el paciente necesita una higiene previa.

Tomaremos unos moldes para realizar unas férulas a medida para complementar el blanqueamiento de clínica con el domiciliario. Más adelante explicare cómo usamos este kit.

Vamos a explicar con fotos y detalladamente todo el  proceso, nuestra compañera Leire se realizara un blanqueamiento.

Una vez que ya hemos tomado los moldes realizaremos fotografías utilizando una guía de color para ver el tono del que partimos y poder compararlo con el tono que vayamos a conseguir.


Es frecuente que después de realizar el tratamiento y pasados unos meses los pacientes crean que el efecto del blanqueamiento ha desaparecido pero esta sensación no es real. Después de hacernos el tratamiento nos fijamos mucho más en nuestros dientes, nos vemos mejor y eso hace que nos observemos constantemente es por eso que nuestro cerebro olvida el color de nuestros dientes antes del blanqueamiento. Por eso es muy importante realizar fotos previas para que todo paciente pueda comprobar cómo eran sus dientes antes y después. Siempre que nos consultan esta duda y les enseñamos las fotos del antes observan que existe mucha diferencia.

 

Una vez que tenemos las fotos el siguiente paso es aislar toda la mucosa antes de aplicar el peróxido.

Para ello utilizamos gasas, algodones, barrera gingival y separador. Es importante que toda la mucosa quede cubierta por precaución. Si el peróxido tocase la mucosa puede generar escozor. Una vez que todo está cubierto aplicamos el peróxido en el diente.

¿Que dientes blanqueamos?

Los que nos marquen la línea de la sonrisa, normalmente de segundo premolar a segundo premolar.

Una vez que el peróxido esta aplicado en la cara vestibular del diente colocamos la lámpara Philips zoom y empezamos el primer ciclo. Durara quince minutos. Podremos aplicar diferentes intensidades con la lámpara dependiendo de las necesidades del paciente. Todos nuestros tratamientos son individualizados dependiendo de las necesidades de cada persona.

Una vez que han pasado los quince minutos retiramos el peróxido y aplicamos nuevo peróxido. Esta acción la repetiremos cuatro veces.

Las gafas naranjas que veis en la foto las colocamos por precaución. Para evitar que al paciente pueda dañarle la luz de la lámpara.

Una vez que hemos acabado las cuatro sesiones retiramos toda la barrera gingival, gasas, algodones…que hemos colocado y dejamos enjuagarse al paciente.

Y por fin le damos un espejo para que pueda ver los resultados que hemos obtenido. Todos, todos nuestros pacientes que se han realizado un blanqueamiento en Clínica Ibaiondo han  superado sus expectativas. Individualizamos cada caso y explicamos hasta donde se puede llegar con este tratamiento. Es importante explicar  al paciente que el blanqueamiento no unifica el color de sus dientes sino que blanquea cada uno de ellos, por ejemplo normalmente los caninos son dientes más amarillentos, el tratamiento lograra blanquearlos al igual que el resto de los dientes pero no lograra que todos tengan el mismo tono. Si lo que queremos es unificar color, tamaño…necesitaremos otro tipo de tratamientos, nuestro equipo de doctores puede informarte acerca de tratamientos estéticos.

Una vez que el paciente ha visto los resultados probamos las férulas, explicamos cómo usar el kit domiciliario y sacamos una foto con la guía de color para comprobar el tono al que hemos conseguido llegar.

Como se puede ver en la imagen el tono al que mi compañera Leire ha llegado supera en claridad  al más claro de la guía.

El kit domiciliario está compuesto de una jeringa de relief y otra con peróxido de carbamida al 16% de concentración. Nunca se pueden utilizar los productos que usamos en clínica sin la supervisión de un especialista. No intentéis comprar productos por internet que puedan tener consecuencias negativas. Siempre consultar con un profesional.

La jeringa de relief se utiliza para la sensibilidad, es el mejor producto que hay para evitar las molestias por sensibilidad. Aplicamos el producto en las férulas.

¿Cuántas veces? ¿Cuánto tiempo?

Todas las veces que necesites y el tiempo que necesites. Depende de cada paciente. Además la sensibilidad ira desapareciendo paulatinamente.

La jeringa con el blanqueamiento domiciliario empezaremos a usarla a partir del tercer día que hemos realizado el blanqueamiento en clínica. Colocaremos un poquito de peróxido de carbamida en las férulas. Debemos mantener las férulas en boca de dos a cuatro horas. Evitar dormir con ellas ya que puede provocar mayor sensibilidad. Aplicaremos este producto durante tres días.

Ambas jeringas tienen dibujado por líneas las cantidades recomendadas para cada día.

Los resultados del blanqueamiento los conseguimos con el tratamiento en clínica, con el domiciliario logramos estabilizar el color y aumentar su duración.

El paciente debe evitar comer ciertos alimentos hasta pasadas setenta y dos horas. Son alimentos que tiñen nuestro esmalte. Entregamos un díptico con esta lista.

Otra de las preguntas usuales entre los pacientes es: ¿cuánto dura el blanqueamiento? Y nuestra respuesta es siempre la misma: todo lo que el paciente se lo cuide evitando fumar, beber ciertas bebidas, cepillarse adecuadamente. Todo lo que ingerimos al cabo del día tiñe nuestros dientes por eso un buen cepillado es muy importante.

Parte del equipo de clínica Ibaiondo se ha realizado este tratamiento con Philips zoom y llevan varios años disfrutando de los resultados.

Con estas imágenes comparamos el antes y el después de Leire y otros pacientes que se han realizado este tratamiento con nosotros.

Consigue la sonrisa más radiante y brillante en CLÍNICA IBAIONDO.  Nuestro equipo de doctores evaluara tu caso en una cita gratuita y sin compromiso.

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el: 94 404 25 55

Te esperamos en Clínica Ibaiondo!