Este tipo de ortodoncia consiste en una serie de alineadores transparentes, que se cambian cada semana o cada dos, eso lo decide el doctor que lleve su caso, porque cada caso es personalizado. Los alineadores son fabricados de forma específica para cada paciente. Según se van cambiando los alineadores, poco a poco, los dientes se irán moviendo, semanas tras semana, hasta que estén perfectamente alineados y en la posición final planificada por el ortodontista.
Antes de comenzar el tratamiento, se muestra al paciente, mediante una simulación virtual en 3D (clin-check) como sería el resultado final de su tratamiento. Por lo que permite mostrar al paciente, que aspecto tendrá su sonrisa al finalizar el tratamiento. Si el paciente se muestra conforme con la simulación, se procederá a la fabricación de los alineadores tranparentes hechos a medida.
Está indicado para aquellas personas que buscan mejorar su oclusión y que quieren una solución estética y cómoda. Es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.