Invisalign la Ortodoncia del S XXI

INVISALIGN bilbao

Invisalign® es un sistema de tratamiento de Ortodoncia mediante alineadores transparentes (también llamadas férulas) diseñadas por ordenador mediante un programa en el que se implementan tecnologías 3D.

 

Podríamos decir que el sistema Invisalign® es un sistema de Ortodoncia que se basa en el empleo de una serie de férulas o alineadores transparentes semiflexibles y removibles.

 

Cada una de las férulas está diseñada mediante el uso de novedosas tecnologías 3D para mover los dientes durante una o dos semanas.

* ¿Hasta qué edad se puede poner ortodoncia?

A cualquier edad. Gracias a los últimos avances y nuevas tecnologías 3D cada vez tratamos más adultos, además de los tratamientos habituales en adolescentes. En edades tempranas es importante revisar a los niños a partir de los 7-8 años para descartar problemas graves de crecimiento, y para poder determinar cuál puede ser su evolución y el momento más preciso para el tratamiento. En adultos hemos experimentado una mejora sustancial de la calidad de vida durante los tratamientos gracias a la ortodoncia ‘invisible’ siendo más cada vez los pacientes que optan por mejorar su estética y oclusión con alineadores transparentes.

* ¿Qué tipos de aparatos se utilizan? ¿Qué posibilidades tengo?

Los tradicionales brackets (aparatos metálicos) siguen utilizándose con éxito, pero están siendo desbancados rápidamente por los sistemas con alineadores transparentes, menos invasivos y molestos, más predecibles y extraordinariamente estéticos.

* ¿Cómo se elige uno u otro modelo?

Estudiamos su caso particular, valoramos los objetivos y necesidades y, tras proponerle las alternativas de tratamiento que consideremos adecuadas, Ud. podrá decidir cuál prefiere.

* ¿Se verá mucho?

Los brackets, incluso los transparentes, son claramente más evidentes que los nuevos sistemas de alineadores transparentes.

* ¿Es muy molesto? ¿Duele?

Los brackets, incluso los transparentes, son claramente más molestos que los nuevos sistemas de alineadores transparentes.

* ¿Tengo que llevarlo todo el tiempo?

Los brackets son dispositivos metálicos que se cementan en los dientes, por lo que no se los podrá quitar. Los alineadores trasparentes han de llevarse el máximo tiempo posible pero se retiran para masticar, para limpiarlos, para una reunión, una fiesta, un momento de descanso… Este es uno de los motivos por el que más pacientes nos piden alineadores en vez de brackets.

* ¿El resultado es duradero?

Sí, porque todo tratamiento tienen una fase de retención para mantener lo conseguido. Piense que el cuerpo cambia durante la vida y que pequeños movimientos de acomodamiento de los dientes durante la vida son habituales y no significan que el tratamiento no sea duradero. ‘Que en enero no nos valga el pantalón que compramos en noviembre no significa que el pantalón se haya estropeado’.

* En el caso de los niños, ¿cuándo es conveniente poner la ortodoncia?

Como ya hemos comentado, valorar a los niños a partir de los 7-8 años nos parece muy adecuado para descartar problemas de crecimiento y poder establecer un programa de revisiones de evolución. Pero siempre que podemos nos gusta posponer el tratamiento hasta la época puberal y aprovechar al máximo el pico de crecimiento cuando es necesario  (11-12 años en las chicas, 12-14 en los chicos).

* ¿Cómo sé si mi hijo necesita ortodoncia?

Solicite una cita y, sin ningún compromiso, nuestros profesionales le explicarán todo lo que necesite, así como la evolución y el pronóstico.

* ¿Cómo será el tratamiento, muy largo y complicado?

Esto dependerá de las características y objetivos de cada caso. La mayoría de los tratamientos duran entre 14 y 20 meses, aunque los pacientes nos transmiten que con brackets se hacen más largos y pesados que con alineadores.

 

Para cualquier consulta estaremos encantados de atenderte en el teléfono Llámanos 94 404 25 55Eskerrik asko