, , ,

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

¿Has experimentado el momento de conocer a alguien y pensar en lo agradable que resulta la sonrisa de esa persona?

No tenemos claro lo que más nos gusta, si el color o forma de sus dientes o labios. Pero sabemos que todo el conjunto está en armonía para que una sonrisa pueda llegar a fascinarnos.

El análisis de todos estos factores es lo que va a conformarla odontología estética. Actualmente, los pacientes que acuden a nuestra consulta no sólo desean que el tratamiento que se llevará a cabo les restituya la función o salud bucal. También es muy importante que le devuelva una estética dental adecuada a su persona. Y, es por ello, que en Clínica Dental Ibaiondo damos máxima prioridad a las necesidades personales de cada uno de nuestros pacientes, combinando diversas áreas de la odontología y distintos tipos de tratamiento en cada caso para obtener unos resultados óptimos.

Te contamos todos los tratamientos que abarca la especialidad de estética dental y los beneficios que con ella se consiguen.

 

ANÁLISIS ESTÉTICO

Lo primero que haremos cuando un paciente entre en la consulta, es una revisión general del estado bucodental que presenta. Lo prioritario siempre será restablecer una adecuada función y salud a nuestra boca, que es la vía de entrada de nuestro organismo.

Es necesario que se mantengan unas condiciones orales favorables para mantener a lo largo del tiempo todo tratamiento que se realice. Es asíque, si por ejemplo, se padece degingivitis (sangrado de encías), se realice una profilaxis clínica previa a un tratamiento estético o si se presentan caries, sea necesario realizar un procedimiento adecuado para combatirlas.

Cada tratamiento dental estético estará enfocado a restablecer una armonía dental personalizada a cada persona. Por ello, siempre se buscará la mejor opción que se adapte a las necesidades de cada paciente y sea una solución adecuada para cada uno.

Hoy en día, disponemos de una amplia variedad de tratamientos estéticos que veremos a continuación.

 

1. BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento está dirigido a aclarar la tonalidad los dientes que puede haberse visto modificada a lo largo del tiempo. Ya sea, por consumo de alimentos con gran carga de tinción (café, té, etc.), tabaco o medicamentos en la infancia (tetraciclinas).

Los resultados de este tratamiento son casi inmediatos, pues con la primera sesión clínica se puede observar el cambio de color y luminosidad que adquieren los dientes. En ClínicaDental Ibaiondo trabajamos con uno de los mejores sistemas de blanqueamiento del mercado que te explicamos en este artículo.

2. CARILLAS ESTÉTICAS

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más demandados actualmente.

Se componen de unas finas láminas fabricada de diversos materiales y se colocan en la zona externa de los dientes implicados en la sonrisa.

Las correcciones que pueden conseguirse varían desde ligeros cambios de forma, color o posición, por ejemplo, separación entre dientes (diastemas). Otrasventajas que ofrecen es el diseño,que puede confeccionarse adecuado a cada persona, y la rapidez del tratamiento.

Antes de realizarlas, es necesario hacer un estudio estético que consiste en un mock-up o encerado diagnóstico, donde el paciente podrá verse con unas carillas provisionales colocadas en boca y, así hacerse una idea de cuál será el resultado final.

El profesional dental te orientará en qué tipo de carillas son las más adecuadas para cada caso concreto, por ello, te invitamos a que realices una primera visita gratuita en nuestra ClínicaDental Ibaiondo en Bilbao.

El primer tipo de carillas que vamos a describir son las carillas de composite. Este material es una resina moldeable que imita perfectamente la tonalidad y textura de los dientes.

Presenta una gran ventaja y es que se realiza en una sola sesión clínica, pues el odontólogo es quien la confeccionará, adecuando la elección del color y forma del diente a cada paciente en concreto.

Van a estar dirigidas a hacer leves correcciones de dientes concretos y es una de las prácticas más habituales que se realizan en la Clínica Dental.

Por otro lado, las carillas de porcelana sonunas finas láminas realizadas en material cerámico en un laboratorio protésico, que van a colocarse en dientes implicados en sonrisa.

Este tipo de carillas va a estar indicado cuando queramos realizar correcciones algo mayores de tamaño, color, posición o forma, que no puedan ser reparados con composite. Y cuando se desee realizar un tratamiento integral de toda la sonrisa.

Suelen realizarse de forma par y simétrica, y dando al diente un ligero tallado o contorneado para que la carilla pueda adherirse y acoplarse perfectamente a él. Los materiales en los que pueden realizarse varían desde zirconio, feldespato o disilicato de litio; permitiendo no variar el color con el paso del tiempo y otorgando mayor resistencia.

Cada uno aporta unas ventajas y es de elección en diferentes casos, por ello, es importante realizar un examen completo en tu Clínica Dental en Miribilla para saber cuál se adapta mejor a las necesidades de cada paciente.

En ambos casos, la colocación de carillas implica hacer revisiones habituales en tu clínica dental, tener una buena higiene oral, conociendo las técnicas de cepillado adecuadas,  y moderando o eliminando el consumo de tabaco, alimentos y bebidas que puedan cambiar el color de las mismas.

También hay que ser cuidadosos a la hora de ingerir alimentos duros a mordiscos, eliminar hábitos no saludables como morderse las uñas ovalorar retirar unpiercing oralsi puede estar en contacto con ellas. Además, son recomendados el uso deprotectores si se van a realizar deportes de contacto y de férula de descarga si existe bruxismo o desgaste dental que puede llegar a fracturar la carilla dental.

 

3. CORONAS

Las coronas, también llamadas fundas, son estructuras que se asemejan al diente, ya sea en color o forma, y que lo van a recubrir en su totalidad cuando está presente en boca o van a conectarse a un implante previamente colocado.

Pueden estar fabricadas en diferentes tipos de materiales, adecuados a cada situación concreta. Es así que, por ejemplo, a un diente que haya recibido un tratamiento de endodoncia con una gran reconstrucción, sea preciso colocarle una corona de metal con recubrimiento cerámico, protegiéndole ante futuras fracturas.

Otro ejemplo, podría ser la colocación de coronas de zirconio o disilicato de litio en sector de incisivos y caninos, proporcionando una función estética adecuada a cada paciente, ya que asemejan muy bien la forma y distintas tonalidades de color del diente.

4. GINGIVECTOMÍA E INJERTO GINGIVAL

La gingivectomía o recontorneado estético gingival es un tipo de tratamiento quirúrgico que tiene la intención de reducir la cantidad de encía visible para proporcionar armonía en el sector estético.

Gracias a ella, se consigue llegar a una simetría de los bordes gingivales y proporcionar un adecuado tamaño a los dientes.Este tratamiento es mínimamente invasivo y muy predecible, ya que permite dibujar un nuevo contorneado de la encía.

Por otro lado, un injerto gingival sería el antagonista del tratamiento anterior, donde se va a añadir encía en zonas donde sea necesaria y ayudando a crear un contorneado gingival más estético.

 

5.RECONSTRUCCIONES ESTÉTICAS E INCRUSTACIONES

Estos tratamientos estarán indicados, tanto en dientes en zona estética como en molares y premolares. Lo que se pretende conseguir es un resultado que asemeje la forma y color del diente para dotarlo de naturalidad.

Para ello, se hará uso de composites, siendo el material de elección, pues presenta unas características similares al diente que permiten realizar modificaciones en la forma y color de este.

Las reconstrucciones estéticasse realizan en la clínica y las incrustaciones en un laboratorio de prótesis. Esto es así, pues según el resultado a obtener o las necesidades del diente, estará indicado un tratamiento u otro.

6. ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que tiene como intención modificar la oclusión o mordida para que los dientes entren en contacto correctamente, estén alineados y presenten la posición adecuada, generando así, diversos beneficios a nivel general.

La incluimos en este artículo, pues actualmente contamos con la ortodoncia invisible o alineadores invisalign que son extremadamente estéticos y que proporcionan unos resultados excelentes en cada caso.

 

Van a permitir no sólo mejorar la oclusión, sino posicionar los dientes consiguiendo así un resultado estético. Tras la ortodoncia, no siempre es necesario otro tipo de tratamiento estético, pero pueden indicarse, por ejemplo, unblanqueamiento o carillas dentales para conseguir unos resultados óptimos.

 

Ahora que ya conoces los tratamientos estéticos dentales con los que contamos en la actualidad, no lo dudes y acude a Clínica Dental Ibaiondo o llámanos al 94 404 25 55, donde analizaremos tus necesidades y requerimientos para ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado.